Breve reseña histórica de la Estancia.

La Estancia “Santa Rita” con su casco colonial y su capilla, localizadas a 150 km de la Ciudad de Buenos Aires, a 90 km de la Ciudad de La Plata, sobre la Ruta 11 y a 700 metros de la costa del Río de la Plata, es un estallido de historia y naturaleza.

El establecimiento fue fundado por Carlos Casares, (Gobernador de la Prov. de Buenos Aires 1875-1878), se encuentra en una región que representa un patrimonio natural y cultural como reserva mundial de Biosfera, declarada por la UNESCO en 1984 bajo la denominación “Parque Costero del Sur”.

Para los visitantes curiosos un Centro de Interpretación y Documentación (declarado de Interés Municipal por Ordenanza Nº 727/08 del 17-12-08), abre sus puertas para exhibir tradiciones gauchas y técnicas constructivas de las estancias de la época.

Numerosos atractivos se ofrecen en el campo, como el placer de una caminata, o el paseo en bicicletas.
El recorrido de la zona en mansos caballos criollos, que en las proximidades de la estancia lo aguardan para recorrer un rincón de la pampa bonaerense.

Además:
-La cocina de campo, siempre lista para que el visitante disfrute de una comida casera y autóctona.
-El placer en recorrer la costa del río, visitando sus playas, en dónde podrá encontrar puestos de artesanías locales junto con su historia costera.
-La flora y la fauna dentro de un predio de 7 hectáreas, es un encuentro en donde podrá percibir las bondades de la Naturaleza.
Toda la historia y la naturaleza, es acompañada por árboles centenarios, como talas, ombúes, coronillos, plátanos y olmos, además de la diversidad de pájaros y animales de la zona.
Conocer Santa Rita es una experiencia para descansar y disfrutar.

Los esperamos.